27 de noviembre de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy, a las 14.00 horas, el expositor del mueble de La Rioja en la feria 'Trade Mart' de Bruselas, en la que participan las empresas riojanas Fiora, Colección Arnit, Muebles Hersanz y Discalsa. Esta feria, de carácter permanente, se celebra desde noviembre hasta el 31 de julio de 2008.

El stand riojano, de 156 metros cuadrados, se denomina 'Madera con sabor a Rioja' y está ubicado en la sección de hábitat de la feria. Además de exponer sus productos, las cuatro empresas riojanas disponen en esta feria de un contrato, a través de ADER-Red Internacional, para conseguir un agente en este mercado.

Éste es el segundo año consecutivo en el que empresas riojanas, con el apoyo del Gobierno de La Rioja, participan en esta Feria, en una iniciativa promovida por la ADER para facilitar la exportación del mueble riojano a Bélgica. De hecho, de las cinco empresas que participaron en la edición anterior del 'Trade Mart', cuatro han firmado contratos con importadores y agentes que operan en los países del Benelux.

'Trade Mart' abre sus puertas al público profesional todos los lunes en jornada completa y el resto de días de la semana se puede visitar previa cita. ADER-Red Internacional, a través de su oficina en Bruselas, es la encargada de atender el stand riojano y contactar con los potenciales clientes de las empresas expositoras. En el stand se repartirá un catálogo de las empresas en francés, neerlandés y español y también se promociona la oferta riojana en una página web en los tres idiomas.

El presupuesto de la participación riojana en esta feria asciende a 105.000 euros, de los que ADER aporta el 81% y el resto, las empresas.