10 de enero de 2012

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado la nueva glorieta de Bañares ubicada en la intersección de las carreteras LR-203 y LR-309

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha desplazado a Bañares para inaugurar la glorieta ubicada en la intersección de las carreteras LR-203 y la LR-309. El Ejecutivo riojano ha invertido en esta actuación 449.259 euros.

El presidente del Gobierno riojano ha destacado que estas obras han resuelto los problemas de concentración de tráfico rodado que soportaba este punto de la trama urbana de la localidad riojana en la que no sólo confluyen estas dos carreteras regionales sino hasta cinco calles y caminos rurales, al tiempo que se ha incrementado la seguridad vial.

La nueva glorieta ha reorganizado la circulación de los vehículos y ha ordenado de forma segura, cómoda y fluida las comunicaciones desde este municipio de 313 habitantes hacia las poblaciones de Castañares de Rioja, Hervías, Santo Domingo de la Calzada y Zarratón y el camino agrícola hacia el área donde se encuentran varias naves agropecuarias.

Pedro Sanz ha estado acompañado en su visita por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos; el director de Obras Públicas y Política Local, Víctor Garrido, y el alcalde de Bañares, Antonio Ortiz de Landázuri.

Este proyecto ha consistido en la construcción de una glorieta de amplias dimensiones -45 metros de diámetro interior y 65 metros en el diámetro exterior, con dos carriles de 5 metros cada uno en el interior-, que ha permitido mejorar las condiciones de seguridad vial al incrementar la visibilidad de los conductores que llegan a este punto desde las diferentes incorporaciones.

La actuación también ha incluido la urbanización de la nueva área estancial surgida en las inmediaciones de la glorieta, la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento, llevando a cabo una nueva instalación lumínica, la colocación de mobiliario urbano singular y adornos vegetales. También se ha repuesto la señalización y se han modificado las líneas aéreas de fuerza y telefonía.

Las obras han incluido el acondicionamiento del firme de la carretera LR-309 en la travesía de la localidad y la instalación de reductores de velocidad y pasos peatonales sobreelevados para mejorar la seguridad vial de los peatones.