14 de diciembre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado junto con el alcalde de Cervera del Río Alhama, José Luis Sanz, las calles Andrés Martínez y Virgen del Pilar del municipio tras las obras de renovación de redes y pavimentación llevadas a cabo.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha invertido en esta actuación 621.978 euros de un total de 793.926 euros.

La obra ha consistido en la renovación de las redes de abastecimiento de agua e hidrantes de ambas calles y de las acometidas a los edificios. La red de saneamiento también se ha sustituido, separando las redes de evacuación de aguas pluviales y fecales y sucias.

Asimismo, se han realizado nuevas canalizaciones para el alumbrado, energía eléctrica y telecomunicaciones y se ha renovado la pavimentación de las vías.

Iglesia de Aguilar del Río Alhama
A continuación, Pedro Sanz ha visitado la iglesia parroquial de la Purísima Concepción de Aguilar del Río Alhama, en la que el Gobierno de La Rioja ha invertido 71.056 euros en la restauración de la fachada norte y el pórtico de acceso al templo.

Esta intervención ha consistido, en primer lugar, en la eliminación del anterior pórtico, una construcción del siglo XX que se encontraba en mal estado y que carecía de valor artístico. Además, se han realizado trabajos de limpieza de la fachada y la restauración de la portada renacentista. Finalmente, se ha construido una nueva puerta de acceso a la iglesia, adaptada a las características y dimensiones del pórtico, y se han efectuado tareas complementarias, como la pavimentación del espacio exterior.

Albergue de Inestrillas
Por último, el Presidente del Gobierno de La Rioja ha visitado las obras de ampliación del Albergue Juvenil de Inestrillas, que suponen una inversión global de 156.004,22 euros, de los que el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) aporta 136.204,22 euros (87,30% del total). El Ayuntamiento de Aguilar del Río Alhama, municipio del que depende el barrio de Inestrillas, aportará los 19.800 euros restantes.

Los trabajos que se están llevando a cabo en el albergue consisten en la construcción de un edificio anexo al actual albergue con el fin de adaptar las instalaciones del mismo a las personas con discapacidad. Este nuevo edificio constará de dos dormitorios, un aseo, un almacén, duchas y vestíbulo. La superficie total construida es de 76,62 metros cuadrados, de los que 55,62 son útiles.