28 de diciembre de 2010

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, junto con el alcalde de Clavijo, José Fernando Porres, ha inaugurado varias calles del municipio tras las obras de renovación de redes y urbanización realizadas con financiación del Gobierno de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha destinado 294.029 euros a estas actuaciones.

En concreto, las obras se han realizado en las calles Usana, Dionisio Cabezón y la Travesía perpendicular a ésta. Además, se ha renovado el alumbrado público en las calles Santiago, Aparición, Matanza y Ribafrecha en el barrio de la Unión.

En las calles Usana, Dionisio Cabezón y Travesía se han renovado las redes de saneamiento y distribución de agua con sus respectivos codos, válvulas, bocas de riego y acometidas domiciliarias. Las calles se han pavimentado con solera de hormigón y se han construido muros de hormigón armado y barandilla metálica.

En las calles Santiago, Aparición, Matanza y Ribafrecha del barrio de la Unión se ha renovado la distribución de la red eléctrica que se ha efectuado en baja tensión, grapada las fachadas de los edificios, aérea y tensada, y subterránea. Se han colocado 25 unidades de farol tipo villa sobre brazo y 27 columnas de hormigón con sus respectivos faroles.