15 de septiembre de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta tarde en Villamediana de Iregua el nuevo Centro Joven y la Ciberteca de la localidad en un acto en el que ha estado acompañado por el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y miembros de la Corporación local con su Alcalde, Tomás Santolaya, al frente.

Los nuevos servicios se ubican dentro de un amplio edificio radicado entre las calles Eras y La Cuesta, que se divide en cuatro zonas comunicadas entre sí. La primera de ellas se distribuye, a su vez, en dos espacios: por un lado, el Centro Joven, que nace con el principal objetivo de contribuir, desde los programas que en él se van a llevar a cabo, a la mejora de la calidad de vida de los jóvenes.

En el Centro Joven, que estará a disposición de grupos y asociaciones, los usuarios podrán usar los medios de comunicación más avanzados (Internet, ofimática, etc). Del mismo modo, este espacio cumplirá la función de punto de información juvenil y acogerá actividades de diversa índole, como cursos, cine, teatro, vídeo o informática.

Las nuevas instalaciones del Centro Joven cuentan con una superficie de 130,31 metros cuadrados y están destinadas a adolescentes y jóvenes de 12 a 24 años de edad. El Gobierno de La Rioja ha aportado 15.000 euros, a través del Instituto Riojano de la Juventud, para financiar el equipamiento del Centro Joven.

El segundo espacio de esta primera zona, de 40,41 metros cuadrados, es una ciberteca dotada con diez ordenadores, impresora y conexión wifi. Además, la ciberteca contará con un dinamizador digital de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología que será el encargado de programar las diferentes acciones formativas en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación para los vecinos del municipio. Las actividades formativas en la ciberteca comenzarán a desarrollarse en el mes de octubre.

El Gobierno de La Rioja ha destinado, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, 12.000 euros a la puesta en marcha de esta ciberteca, que se une a la extensa red distribuida por todo el territorio regional y que permiten al ciudadano el acceso gratuito a Internet y le ofrecen formación en TIC’s.

El edificio se completa con un salón de actos de 172 metros cuadrados dotado con escenario, patio de butacas, proyector y sala de control; un salón polivalente de usos múltiples, de 75,62 metros cuadrados, preparado para acoger exposiciones u otro tipo de eventos; y una ludoteca de 105,63 metros cuadrados

Los actos inaugurales se han celebrado tras el disparo del cohete anunciador de las fiestas en honor de Santa Eufemia.