25 de enero de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado la carretera LR-441 de acceso a El Cortijo, una vez finalizadas las obras de refuerzo del firme y mejoras puntuales que ha llevado a cabo el Gobierno riojano con una inversión de 595.878,45 euros.

Las obras, que se han ejecutado en un plazo de 3 meses, se han centrado en la reapertura y la limpieza de las cunetas, el acondicionamiento, mejora y construcción de aceras y la sustitución de la actual cuneta revestida de la margen izquierda por una rígola con sumideros.

También se ha sustituido la barandilla existente en las proximidades al barrio de El Cortijo por una barrera con barandilla y se ha mejorado puntualmente el trazado en planta mediante la ampliación de una curva.

La rehabilitación y acondicionamiento de un área de descanso mediante la colocación de bancos, árboles, plantación de césped y cerramiento mediante vallado de madera y el riego han completado la obra.

Por último, se ha extendido y compactado el firme con mezcla bituminosa en caliente, se ha actualizado la señalización horizontal y vertical, y se ha colocado balizamiento.