14 de marzo de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en Calahorra las obras de modernización de la acequia ‘La Torrecilla Alta’, una actuación realizada por la Comunidad General de Regadíos de Calahorra con el apoyo económico del Ejecutivo riojano. En concreto, la inversión total realizada se eleva a 1.710.326 euros, que ha sido financiada en un 60%, 1.026.195 euros, por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Las obras han consistido en la sustitución del sistema de acequias en tierra por el de canalización con tubería a presión. De este modo los regantes consiguen un ahorro en la limpieza y desbroce de las acequias que encarece el mantenimiento del regadío. Además, dispone de un sistema de conducción de agua que posibilita el riego localizado a presión en la parcela. La actuación comprende una superficie de 350 hectáreas y beneficiará a cerca de 200 regantes.

La Comunidad General de Regadíos de Calahorra está formada por unos 200 agricultores del municipio. Los cultivos más representativos en la zona son hortalizas, viña y olivar.