29 de enero de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Alcalde de El Villar de Arnedo, Jesús Pedro Espinosa, han inaugurado la Avenida de La Rioja y las callejas transversales, una vez finalizadas las obras de urbanización y renovación de redes que se han llevado a cabo en las mismas.

Esta actuación ha contado con el apoyo económico del Ejecutivo regional que, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha destinado 450.375 euros a las obras, presupuestadas en un total de 500.417 euros.

La actuación realizada ha consistido en la renovación de las redes de saneamiento de aguas fecales y pluviales y de distribución de agua potable con sus respectivas acometidas domiciliarias. Además, se ha renovado la red de suministro de energía eléctrica de las calles y se ha instalado un nuevo alumbrado público.

Tras esta actuación se ha pavimentado toda la superficie de Avenida de La Rioja y de las callejas transversales mediante una solera de hormigón armado. Esta solera tiene un acabado impreso en dos tonos y dibujos distinguiendo por una parte los bordes de calle en su encuentro con los edificios y bandas transversales, y por otra parte, la calzada central. En total, se ha actuado en una superficie de 2.429 metros cuadrados.