21 de agosto de 2008

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy el alumbrado público y el Centro Joven de Santurde de Rioja. En la visita, Pedro Sanz ha estado acompañado por la Directora General de Política Local, María Martín; el Alcalde de Santurde de Rioja, Isaac Palacios, y los miembros de la Corporación.

Las obras del alumbrado público de Santurde de Rioja han supuesto una inversión total de 185.000 euros, financiados por el Gobierno de La Rioja, que ha aportado 97.585,30 euros (52%) y por el Ayuntamiento de Santurde de Rioja, que ha aportado el resto, 87.415 euros (48%).

Las obras del nuevo alumbrado público han consistido en la instalación de 10 columnas, 136 luminarias y 146 faroles. Además, se ha colocado una línea de conducción eléctrica de 3,5 kilómetros a lo largo del pueblo, una red subterránea para la distribución de alumbrado de 150 metros de longitud y reductores de tensión que permiten un ahorro de energía.

Asimismo, Pedro Sanz ha inaugurado el Centro Joven de dicha localidad, una vez finalizadas las obras de remodelación, que han supuesto una inversión de 4.600 euros. Los trabajos llevados a cabo en el local del Centro han consistido en pintar las instalaciones y colocar mobiliario nuevo.