22 de mayo de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado varias calles y la Plaza de Bergasa, tras las obras de urbanización llevadas a cabo recientemente. Las obras, que han tenido un presupuesto de 192.920 euros (de los cuales la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local aporta el 90%, es decir, 173.628 euros) y seis meses de ejecución, han consistido en el acondicionamiento y reurbanización de ocho calles y la plaza de Bergasa así como la renovación de la red de abastecimiento de agua.

En concreto, la actuación se ha centrado en las calles Mayor, Arriba, Abajo, del Medio, Cierzo, de la Corralada, Barrio Moral y Barrio Cortijo. Se ha procedido a la instalación de una nueva red de abastecimiento así como a la reposición del pavimento. En concreto, se han colocado 800 metros de nuevas canalizaciones, 22 válvulas de compuerta, 11 bocas de riego y 56 nuevas acometidas domiciliarias (además de acondicionarse las 108 ya existentes).

Igualmente, se ha realizado una completa reforma de la Plaza que contará con nuevos elementos urbanos ya que se ha repuesto tanto el pavimento como los bordillos y los sumideros. Además, se han colocado dos nuevos bancos, se ha instalado una fuente de fundición y se han plantado nuevos árboles.