11 de diciembre de 2007

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy la travesía de Corera, en la carretera LR-259, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento que ha llevado a cabo el Ejecutivo regional con una inversión de 234.000 euros.

Las obras, cuyo objetivo ha sido mejorar el tránsito de vehículos y peatones en esta zona próxima al núcleo urbano de Corera, han consistido en la construcción de una acera de 1,5 metros de anchura en una de las márgenes de la carretera LR-259 para que los peatones puedan circular por un espacio protegido, seguro y separado de la circulación.

Asimismo, desde la plaza hasta el crucero, se ha levantado un muro de una altura variable hasta un máximo de cuatro metros, que sirve de contención al actual talud de tierras y proporciona la amplitud necesaria para construir dicha acera.

Además, los trabajos han consistido en el acondicionamiento de la intersección de la calle que sirve como variante a la travesía, así como en la reconstrucción del firme deteriorado de la calzada.

Con esta actuación se ha ordenado el tráfico de acceso a la zona de las bodegas del municipio, ya que hasta ahora los vehículos debían girar a la izquierda en una curva con poca visibilidad para acceder a esta zona.

Además, se han renovado las señales horizontales, verticales y de balizamiento del conjunto de la carretera.