25 de agosto de 2010

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en El Rasillo las obras del empedrado de la plazoleta situada entre las calles Cerrito y El Sol que completan las actuaciones de renovación del pavimento iniciadas el año pasado en las calles de la localidad.

La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha aportado 29.613,70 euros para financiar esta intervención que forma parte del Plan de Obras y Servicios de 2010 y cuenta con un presupuesto de 32.904,11 euros.

Los trabajos, desarrollados entre los meses de abril y julio de este año, han consistido en la sustitución del actual pavimento de hormigón por un empedrado de piedra, procedente del vecino pantano González Lacasa, con motivos de decoración similares a los de calles adyacentes. Asimismo, se ha adecuado la superficie de la plaza con el fin de igualar su pendiente ya que en algunos tramos presentaba cotas de altura superiores.

Estas obras completan las actuaciones que se han realizado para renovar las redes de agua potable y saneamiento de las principales calles de El Rasillo, que en su segunda fase han incluido la sustitución del empedrado existente por adoquinado de piedra. De este modo, en 2009, se empedró toda la zona de las calles Cerrito y Centro y este año se ha completado la intervención con el cambio del suelo de esta plazoleta.