13 de agosto de 2010

El Gobierno riojano ha invertido 729.847 euros en esta actuación, que incluye la renovación de redes de agua, saneamiento, alumbrado y pavimentación

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, junto con el Alcalde de Anguciana, Jorge Loyo, ha inaugurado esta mañana la Plaza de la Constitución del municipio, que ha sido completamente renovada para convertirla en un espacio peatonal.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha financiado con 729.847 euros esta actuación, lo que supone el 80% del presupuesto total, 862.159 euros.

La obra ha supuesto la renovación de todas las redes de distribución y saneamiento de agua, además de la reforma de la plaza, que tiene una superficie total de 3.492 metros cuadrados.

El nuevo pavimento de la plaza se ha realizado en piedra natural utilizando granito gris y piedra de Calatorao en dos formatos, losas de grandes dimensiones en la zona central y adoquinado en las zonas perimetrales.

En el proyecto de reforma de la plaza destaca su iluminación con un sistema que incluye luminarias longitudinales empotrables que se pueden pisar.