17 de septiembre de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy el nuevo edificio de Educación Infantil, que ha construido el Gobierno de La Rioja en el CEIP ‘Gonzalo de Berceo’ y que ha entrado en funcionamiento, con el inicio del curso 2010-2011, con 150 niños de 3 a 6 años. En este acto han participado, además, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Director del centro, Fernando Frías.

La construcción de esta nueva infraestructura educativa, en la que el Gobierno de La Rioja ha invertido 1.623.027 euros, ha permitido que este centro del barrio logroñés de Cascajos pase de ser un colegio de una línea a tener capacidad para acoger dos líneas completas.

El recién estrenado edificio de Infantil, ubicado junto al polideportivo escolar y con entrada por la calle Juan Boscán, acoge todas las dependencias de Educación Infantil (con 10 nuevas aulas) y la cocina-comedor del colegio.

Este nuevo aulario tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados y dos plantas (baja + primera). En la baja está la zona administrativa, con una sala de profesores, y dos aulas para los niños de 3 años con su correspondiente baño, así como la nueva cocina-comedor, de 150 metros cuadrados, que da servicio a todo el colegio.

Por su parte, en la primera altura hay otras ocho aulas. Dos para alumnos de 4 años, dos para los de 5 años, una para psicomotricidad, la destinada a Informática y otras dos aulas de desdobles, así como los correspondientes baños.

Este curso 2010-2011, hay matriculados en el Colegio Público ‘Gonzalo de Berceo’ de Logroño 302 alumnos (150 Infantil y 152 de Primaria) en doce unidades (6 Infantil y 6 de Primaria).