13 de diciembre de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha inaugurado esta mañana el nuevo consultorio médico de Ventosa, puesto en marcha con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en la localidad.

La construcción de este nuevo consultorio médico ha supuesto una inversión de 121.155,97 euros y la Consejería de Salud ha aportado 85.903,10 euros, que corresponden al 75% del coste de la obra, más el equipamiento y la subvención para el mantenimiento del mismo.

El nuevo edificio, ubicado en la calle Mayor, número 2 de Ventosa, dispone de un total de 112,83 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La planta baja está destinada a consultorio médico, mientras que la segunda planta se encuentra diáfana y será utilizada para usos múltiples.

El consultorio médico está formado por una consulta, una sala de exploración, sala de espera, aseos y almacén. En la planta baja se sitúa, además, el vestíbulo distribuidor de acceso.

El consultorio de Ventosa pertenece a la zona de salud de Navarrete. La localidad cuenta con 142 tarjetas sanitarias, de las que 18 corresponden a menores de 14 años. El consultorio está atendido por un médico y una enfermera, que pasan consulta tres días a la semana.

Depósito de agua potable para Tricio y Arenzana de Abajo
Además, el Presidente del Gobierno de La Rioja ha visitado las obras de construcción del nuevo depósito regulador y de suministro de agua potable que abastecerá tanto a Tricio como a Arenzana de Abajo.

El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, destinará 562.182 euros a estas obras que tienen un coste total de 669.663 euros.

Esta nueva infraestructura permitirá solucionar los problemas de abastecimiento de agua que ambas localidades tienen especialmente en época estival. Por ello, se ha previsto la conexión al subsistema Yalde y resulta necesario un depósito con mayor capacidad que la disponible actualmente en ambos municipios.

El nuevo depósito tendrá una capacidad de 2.000 metros cúbicos y se ubicará junto a la conducción del sistema de abastecimiento desde la presa del Yalde. Las obras incluyen además de la construcción del nuevo depósito, la ejecución de las conducciones desde el depósito común hasta ambos municipios.

Los ayuntamientos de Tricio y Arenzana de Abajo han firmado un convenio que regula la financiación, mantenimiento de las instalaciones y ejecución de la obra, así como la gestión de la ayuda económica del Gobierno riojano.