19 de febrero de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy el nuevo consultorio médico de Cihuri, puesto en marcha con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en la localidad. En este acto ha estado acompañado por el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y el Alcalde de Cihuri, Neftalí Isasi.

La construcción de este nuevo consultorio, ubicado en la calle Eduardo Martínez de dicha localidad, ha supuesto una inversión de 217.734,78 euros, de los que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, ha financiado 178.184,35 euros.

El consultorio se ubica en un edificio de dos plantas, que dispone de una superficie de 237,71 metros cuadrados. En la planta baja se encuentra el consultorio médico, formado por un distribuidor, sala de espera, consulta del médico y consulta de enfermería, aseos, almacén y cuarto de instalaciones. Por su parte, la primera planta está diáfana para usos múltiples.

El consultorio de Cihuri forma parte de la Zona Básica de Salud número 12 de Haro. La localidad cuenta con 177 tarjetas sanitarias. El consultorio está atendido por un médico y una enfermera.