27 de marzo de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y el Alcalde de Santa Coloma, Pedro José Hernando, ha inaugurado el nuevo consultorio médico del municipio, puesto en marcha con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en la localidad.

La construcción de este nuevo consultorio médico ha supuesto una inversión de 186.680,20 euros, de los que la Consejería de Salud ha aportado 149.344,16 euros, que corresponden al 80% del coste de la obra, Además, ha concedido al Ayuntamiento una ayuda de 5.109,73 euros para su equipamiento y mantenimiento.

El nuevo edificio, ubicado en la plaza Mayor, cuenta con 140,14 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La planta baja está destinada a consultorio médico y la segunda será utilizada para usos múltiples. El consultorio está formado por una consulta médica y otra de enfermería, sala de espera, archivo y aseo. En la planta baja se sitúa, además, el vestíbulo distribuidor de acceso.

El consultorio de Santa Coloma, localidad que cuenta con 133 tarjetas sanitarias, pertenece a la zona de salud de Nájera y está atendido por un médico y una enfermera.

Actuaciones en las calles Cierzo y Zagalacerca
Asimismo, Pedro Sanz, junto con el Consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, ha inaugurado las calles Cierzo y Zagalacerca de Santa Coloma tras las obras de renovación que se han llevado, con un presupuesto total de 232.180 euros. De esta cantidad, el Ejecutivo riojano ha financiado 197.353 euros.

Las obras han consistido en la renovación de las redes de saneamiento y distribución de agua del municipio con las correspondientes acometidas domiciliarias y bocas de riego. Además, se ha instalado una nueva red de alumbrado en ambas calles con once farolas de acero galvanizado de seis metros de altura y se ha renovado la pavimentación de las mismas.