26 de agosto de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy el nuevo consultorio médico de Briones, que atiende una población de 801 personas y está adscrito a la Zona de Salud de Haro.

Las instalaciones disponen de tres consultas, sala de espera, almacén y aseos adaptados a personas con discapacidad y están atendidas por un médico y una enfermera. En total, el consultorio cuenta con una superficie de 321,72 metros cuadrados y, una vez a la semana, se presta servicio de extracción de sangre.

La Consejería de Salud ha financiado el equipamiento de las dependencias del consultorio de Briones con un total de 11.847 euros.

El Gobierno de La Rioja invertirá durante este ejercicio 2010 un total de 5,4 millones de euros en nuevas infraestructuras en Atención Primaria distribuidos en una partida de 3,1 millones de euros para nuevos consultorios y otra asignación de 2,3 millones para nuevos centros de salud.

Entre los nuevos consultorios que abrirán sus puertas este año figuran los de Arrabal, Ventosa, Villamediana de Iregua y Pradejón, mientras que también se llevan a cabo importantes reformas en el centro de salud de Cervera del Río Alhama.

A los 5,4 millones de euros destinados a nuevas infraestructuras en Atención Primaria se suman los 750.000 euros previstos en el Presupuesto de 2010 de la Consejería de Salud para reformas de consultorios y que incluyen actuaciones de diversa índole en 30 consultorios.