18 de septiembre de 2008

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en Haro las nuevas instalaciones del CP de Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Vega, una vez finalizadas las obras de ampliación y reforma que ha realizado el Gobierno regional.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 1.228.343,87 euros, financiados por el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de la ciudad, y ha consistido en la ampliación del edificio destinado a Educación Infantil. En concreto, se le ha dotado de cinco nuevas aulas, con aseos incorporados, para impartir clase y otras dos aulas más para psicomotricidad e informática. Además, se han creado dos tutorías para el profesorado, así como cuartos de calderas y limpieza y un almacén.

Las nuevas dependencias de este colegio, que en total cuentan con 899,22 metros cuadrados construidos, se han ubicado en un edificio de planta baja formado por tres cuerpos, unidos entre sí por un pasillo de circulación interior. También, se ha construido un porche para utilizarlo en los recreos los días de mal tiempo.

Además, esta reforma del CP Nuestra Señora de la Vega ha incluido intervenciones en el edificio de Educación Primaria. Así, se ha colocado un ascensor adaptado a personas con movilidad reducida y se ha reformado la instalación eléctrica para adaptarla a la normativa actual.

Asimismo, se han solucionado los problemas que existían en la entrada principal al centro, donde los accesos peatonal y rodado se encontraban excesivamente cerca y donde, además, existía un fuerte desnivel. Por ello, se ha creado un nuevo acceso rodado más separado y se ha creado una nueva rampa de acceso adaptada. Además, se ha reformado y sustituido la anterior escalera.

En este curso 2008-2009, en el colegio Nuestra Señora de la Vega están matriculados 551 alumnos (212 Infantil y 439 Primaria).