9 de marzo de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en El Rasillo la nueva biblioteca pública que se ha creado en la primera planta del edificio que albergaba las antiguas escuelas del municipio.

Con esta actuación, que ha contado con una aportación del Gobierno de La Rioja de 30.000 euros de los 60.500 que se han invertido en total, ya se ha completado el acondicionamiento de las distintas dependencias de este edificio para uso cultural y asistencial.

Las obras de la nueva biblioteca han incluido la demolición de todos los tabiques y el suelo de baldosa de la planta, así como la retirada y sustitución de las ventanas exteriores. Se ha colocado también parquet flotante, un nuevo techo de escayola y se han renovado las instalaciones eléctricas y de calefacción.

Además, se han realizado trabajos de limpieza y recuperación de los pilares de madera de esta planta, que han quedado a la vista en el centro del espacio.

El resto de dependencias de este edificio de las antiguas escuelas de El Rasillo son, en la planta baja, el consultorio médico y el hogar de mayores.

En la segunda altura está ubicado el Museo Etnográfico para cuya puesta en funcionamiento el Gobierno de La Rioja aportó 117.776 euros, el 43,2% de su presupuesto total (272.591 euros).