26 de junio de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana Leiva, donde ha inaugurado las obras de urbanización de la calle Mayor del municipio, cuya primera fase ha supuesto una inversión de 670.775,38 euros, subvencionada por la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local con 603.697,84 euros (90%).

La primera fase de las obras se ha desarrollado desde la Plaza Mayor hasta la carretera que conduce a Treviana en una superficie total de 2.360 metros cuadrados. Con esta actuación se ha dotado al municipio de nuevas redes de saneamiento de aguas pluviales y fecales, de distribución de agua, incendios, electricidad, alumbrado y telefonía, al tiempo que se ha renovado la pavimentación. La obra se completa con nuevo equipamiento y mobiliario urbano.

Durante la jornada Pedro Sanz, que ha estado acompañado por el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y por el Alcalde de Leiva, José María Corchera, ha participado en los actos organizados con motivo de las fiestas de San Pablo y San Pedro.

Tras la inauguración de la nueva urbanización, Pedro Sanz ha participado en el homenaje a los centenarios del municipio, Zacarías Chavarri Corchera y Antonia Corral Corral.