14 de febrero de 2008


El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en Haro, en la rotonda situada en la confluencia de las avenidas de Ingenieros del MOPU y de Santo Domingo de la Calzada, el monumento 'Racimo de uvas', del escultor gallego Cándido Pazos (Santiago de Compostela, 1943).

Pedro Sanz ha felicitado al Alcalde de Haro, Patricio Capellán, por la iniciativa de colocar en las distintas rotondas de la ciudad monumentos alegóricos al mundo del vino. En concreto, ha destacado que la obra inaugurada esta mañana constituye "un homenaje a los hombres y mujeres de La Rioja que trabajan y dejan lo mejor de sí mismos cultivando la tierra y sacando el mejor producto, para que luego se transforme en el vino, que es nuestra tarjeta de identidad en cualquier rincón del mundo".

El Jefe del Ejecutivo regional también ha tenido palabras de elogio hacia el escultor gallego Cándido Pazos, autor de 'La Mano de Baco', en el Museo de la Cultura del Vino de Briones; 'Arcus Lucronii', al inicio del Camino de Santiago en Logroño, y el busto del Papa Juan Pablo II, en Galilea.

"Aquí (en La Rioja), unimos dos Caminos: el de Santiago y el del vino", ha afirmado Pedro Sanz. "Ambas cosas se unen y pueden tener el mismo significado. Hacia Santiago de Compostela se pasa por La Rioja como una gran referencia y aquel que no bebe vino de 'Rioja' no llega bien a Santiago", ha bromeado.

El Alcalde de Haro, Patricio Capellán; el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre; el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el autor de la obra, Cándido Pazos, han asistido al acto de inauguración del monumento 'Racimo de uvas'.