27 de agosto de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy el frontón de Villar de Torre, en el que se han invertido 706.000 euros, financiados por el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja, que ha aportado 600.000 euros (casi el 85% del presupuesto).

El nuevo frontón, tiene unas dimensiones de 26 por 3,90 metros y 12 metros de altura, medidas adecuadas para cumplir con las que exige la Federación de Pelota para un frontón corto.

Esta nueva infraestructura deportiva está situada en una zona del municipio reservada a uso público y zona deportiva, en la que se encuentra una pista de hormigón al aire libre. En esta parcela, de 2.500 metros de superficie, también está situado un edificio sanitario asistencial y otro cultural.

El frontón y su pared larga se han construido con muros de hormigón armado, con un cierre lateral en el que se han proyectado unas gradas con un panel prefabricado de hormigón. La cubierta se ha realizado con vigas y correas laminadas, con faldones de chapa tipo ‘sandwich’, de color rojo.

Además, se han construido aceras perimetrales y una valla metálica por su zona de acceso. La solera es de asfalto fundido en el interior y de hormigón impreso en las aceras perimetrales. Las obras de construcción del frontón fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Benito Martínez, S.A.