6 de febrero de 2008

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones del frontón municipal de Galilea, tras las obras de reforma que se han efectuado con una inversión total de 218.980 euros. De esta cantidad, el Gobierno de La Rioja ha aportado 172.070,60 euros, el 78,57% del total.

Las obras han consistido en la colocación de una cubierta, con la estructura de madera laminada sobre soportes metálicos, para el espacio que ocupa el frontón. Para cubrir la zona destinada a los espectadores se ha instalado ménsula de madera, con una altura inferior a la de la cubierta principal. Con esta reforma se ha pretendido dar un diseño al conjunto de la instalación deportiva para que quede integrada en el entorno urbano.

Por otra parte, con esta actuación se favorece una mayor utilización del frontón en todas las épocas del año, ya que el mal tiempo o las altas temperaturas del verano impedían la práctica deportiva, y se potencia el uso polivalente de la instalación, dado que podrán celebrarse actividades culturales y lúdicas que se organicen en la localidad.

El frontón municipal de Galilea, construido en 1975, está ubicado dentro del casco urbano del municipio.

Por otra parte, el Gobierno de La Rioja concedió en 2007, en materia de Deportes, una subvención de 12.436 euros al Ayuntamiento de Galilea para dotar al espacio deportivo que tienen en los bajos de la Casa Consistorial con diversas máquinas de musculación.