16 de abril de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en Calahorra la empresa Rioja Nature Pharma, dedicada a la elaboración de productos de dietética, alimentación y cosmética a medida de los clientes. La puesta en marcha de esta empresa ha requerido una inversión de 227.386,69 euros, que ha contado con una subvención aprobada de la ADER de 25.776,18 euros, y ha permitido crear 6 puestos de trabajo.

Rioja Nature Pharma empezó su actividad en el año 2008 en el área de los complementos alimenticios y dietéticos, habiéndose especializado recientemente en el sector de la cosmética. Su gran capacidad de fabricación y producción le ha permitido posicionarse rápidamente en el mercado del encapsulado, la compresión, recubrimiento, sobres monodosis, llenado y cerrado de envases metálicos para alimentación.

Pedro Sanz ha resaltado la apuesta de esta joven empresa riojana por la calidad, la innovación y la vanguardia en el sector de la cosmética. En este sentido, Rioja Nature Pharma es pionera en el uso del vino para elaborar productos cosméticos basándose en el poder antioxidante de los polifenoles de éste, que contribuyen a retrasar el envejecimiento de la piel, a través de una línea de productos específica.

Desde su moderna planta de producción de Calahorra, situada en el polígono Tejerías Sur, la empresa crea soluciones a medida, amoldándose a las necesidades de sus clientes, y ofrece un servicio integral, que abarca desde el registro de los productos a nivel europeo hasta el diseño y desarrollo total de las líneas de productos. Algo que, según sus responsables, les diferencia del resto de las empresas.