2 de junio de 2010

El Presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy el CP La Guindalera, una vez finalizadas las obras de construcción de las dependencias de Primaria y tras una inversión total de 5,06 millones de euros.

Este nuevo centro del sector Sur de Logroño, que comenzó su actividad este curso 2009-2020 con dos clases de 1º de Infantil, contará el próximo curso escolar 2010-2011 con un total de seis unidades, que han sido el resultado de la demanda de la zona en el reciente proceso de escolarización.

En concreto, serán cinco de Infantil (dos de 1º curso y otras dos de 2º) y una más de 1º de Primaria. Para atender esta escolarización, habrá ocho docentes más los apoyos de especialistas. Además, a partir de septiembre, la Consejería de Educación iniciará el servicio de comedor escolar en este centro.

La previsión del Gobierno de La Rioja es ir añadiendo progresivamente unidades de todos los cursos para los que las familias de la zona de La Cava, Fardachón o La Guindalera vayan solicitando plaza escolar, por lo que el centro tiene capacidad para acoger a 450 alumnos.

Nuevas dependencias

Los tres edificios que componen el CP La Guindalera, uno de Infantil, otro de Primaria y un gimnasio, están ubicados en una parcela de algo más de 8.000 metros cuadrados entre las calles Panzares y Nestares. Los tres, que tienen una superficie construida de 5.394 metros cuadrados, están comunicados a través de dos porches.

El edificio principal, destinado a Primaria, cuenta con planta baja, más otras dos y un sótano. Así, en la planta baja dispone de vestíbulo, comedor, cocina y las dependencias para Secretaría, Dirección, Jefatura de Estudios, sala de profesores, APAs, Orientación, Conserjería, dos almacenes, dos vestuarios de personal y tres aseos para alumnos (alumnos, alumnas y minusválidos).

La primera planta alberga seis aulas para impartir clases y otras tres para Informática, Apoyo y Refuerzo. Además, en esta planta se ha ubicado la biblioteca y cinco despachos para uso de los docentes, así como cuatro aseos más (dos para alumnos y otros dos para profesores) y dos almacenes.

En la segunda planta del edificio de Primaria hay otras seis clases y cuatro aulas más para Tecnología, Apoyo, Refuerzo de Pedagogía Terapéutica y de Música y Audiovisuales. También cuatro aseos (dos de estudiantes y dos de profesores) y un cuarto de limpieza.

Por su parte, el gimnasio, de algo más de 650 metros cuadrados, cuenta con dos vestuarios y dos almacenes.

Además, se ha creado una planta sótano, en la que están instalados los sistemas contra incendios y fontanería, el cuarto de calderas, el grupo electrógeno, dos archivos y las dependencias para mantenimiento.

Curso 2009-2010

El edificio de Infantil, que ya ha estado en funcionamiento durante este curso escolar, dispone de una sola altura. Estas dependencias cuentan con seis aulas, con aseos incorporados; otra sala de psicomotricidad y una galería.

En el actual curso 2009-2010 hay dos unidades de 1º Educación Infantil, con un total de 41 alumnos y tres docentes, dos maestras de Educación Infantil y el Director del colegio.