24 de abril de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado el Centro Riojano en San Sebastián (Círculo Riojano de San Sebastián. Casa de La Rioja en Guipúzcoa), tras las obras de ampliación llevadas a cabo recientemente. A la inauguración han asistido también el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el Presidente del Centro Riojano en San Sebastián, Emilio Arenzana.

Además, Pedro Sanz ha asistido, en la Parroquia de San Vicente, a la clausura de la XV Semana Cultural Riojana, que ha contado con la actuación de la Orquesta Sinfónica con el Coro Sinfónico de La Rioja.

Durante los actos, el Presidente del Ejecutivo regional se ha interesado por los proyectos y actividades que organiza este colectivo de riojanos en San Sebastián, fundado en 1913 y que en la actualidad cuenta con más de 300 socios. En concreto, el centro ofrece a sus asociados servicios relacionados con las áreas de bienestar social y relaciones sociales y culturales e información sobre La Rioja.

Para ofrecer estos servicios, el Centro Riojano cuenta con unas amplias instalaciones que permiten recibir a colectivos sociales de todos los municipios de La Rioja y dispone de servicio de Internet gratuito para los socios. Además, la sede social está abierta hasta las 21.30 horas para juegos de mesa y lectura en la biblioteca.

Las últimas reformas llevadas a cabo en el Centro han consistido básicamente en la ampliación del local de la Sociedad Gastronómica, en la colocación de una puerta de emergencia y en la construcción de un acceso a minusválidos y dos aulas (una de ellas de informática).

El presupuesto de estas obras, que incluye la adquisición de un local y los trabajos de remodelación, ha rondado los 400.000 euros, aportados por el Gobierno de La Rioja.

Además, en los últimos años, el Gobierno de La Rioja ha concedido a este Centro Riojano distintas ayudas por importe de 463.534 euros.