25 de julio de 2007

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado el tramo de la carretera LR-460 comprendido entre Alberite y Clavijo, una vez finalizadas las obras de ensanche y mejora que ha llevado a cabo el Gobierno riojano con una inversión total de 2.143.486 euros.

Con estas obras, que han afectado a un tramo de más de 6,7 kilómetros desde el cruce de la LR-344 en Alberite hasta Clavijo, se ha mejorado el acceso a uno de los enclaves simbólicos de nuestra Comunidad y se ha adecuado la carretera a las necesidades actuales del tráfico que debe soportar, dado el aumento de población que se ha registrado en La Unión.

En este sentido, se ha mejorado todo el trazado, que era muy sinuoso, y se ha ampliado la calzada hasta los 7,60 metros de anchura. Asimismo, se han construido cuatro muros de contención para sostener los terraplenes presentes al borde la carretera en el tramo de La Unión a Clavijo y una red de cunetas.

Por último, el firme de la calzada se ha adaptado a las características de cada una de las zonas de tramo y se ha renovado la señalización horizontal y vertical.

La actuación en esta carretera ha incluido también el acondicionamiento de la travesía de La Unión, de unos 1.000 metros de longitud, en los que la calzada se compone de dos carriles de 3 metros cada uno y aceras de hormigón en diferentes puntos de la misma.