30 de julio de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado el Ayuntamiento de Nájera, tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo recientemente. Al acto han asistido, entre otros, el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar; la Alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, y miembros de la Corporación.

Las obras de rehabilitación, con un presupuesto de 900.000 euros, están incluidas dentro del Plan E, y han contado con la ayuda del Gobierno de La Rioja, que ha aportado 100.000 euros para financiar el equipamiento, y del propio Ayuntamiento de Nájera, que ha invertido otros 100.000 euros en obras destinadas a paliar defectos en la estructura del edificio.

La rehabilitación del Ayuntamiento de Nájera ha consistido en una reforma total del edificio y los trabajos llevados a cabo han sido la eliminación de tabiques para distribuir y aprovechar mejor los espacios, la construcción de una nueva escalera, la colocación de un nuevo tejado y suelos, y la modificación de todas las fachadas exteriores.

Tras la reforma del edificio, Nájera cuenta con una Casa Consistorial moderna, práctica y adecuada a las necesidades del municipio.