29 de septiembre de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta mañana el Ayuntamiento, el Centro Social y el Consultorio Médico de San Torcuato, en cuyas obras de acondicionamiento y nueva construcción el Ejecutivo regional ha invertido 285.438 euros.

En el acto inaugural han participado la Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza; el Alcalde de San Torcuato, José Manuel Hernáez, y miembros de la Corporación Municipal.

La actuación llevada a cabo en el Ayuntamiento ha consistido en el acondicionamiento del antiguo edificio de la Casa Consistorial para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos. Para ello, en la planta baja se sitúa el Centro Social para la tercera edad y el local de usos múltiples, y la primera planta se ha destinado a los servicios municipales. Por último, la entrecubierta se utilizará para archivos, almacén, sala de ordenadores y ludoteca.

Esta actuación ha supuesto una inversión total de 334.000 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja, a través de las Consejerías de Administraciones Públicas y Política Local y Servicios Sociales, ha aportado 171.258 euros.

Por su parte, el Consultorio Médico está ubicado en un edificio nuevo de planta baja situado junto al Ayuntamiento, cuya construcción y equipamiento ha supuesto una inversión total de 142.725,49 euros, de los que el Gobierno de La Rioja ha financiado el 80% y el Consistorio de San Torcuato, el 20% restante.

El Consultorio Médico, que tiene una superficie construida de 77 metros cuadrados, dispone de una consulta para el médico y otra para la enfermera, un aseo adaptado para minusválidos, un aseo para uso médico, sala de espera y entrada. La puesta en marcha de estas nuevas dependencias permitirá incrementar y mejorar los servicios sanitarios que el Servicio Riojano de Salud ofrece a los ciudadanos de este municipio.