25 de enero de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy el nuevo edificio de Primaria del CP ‘Nuestra Señora del Sagrario’ de Navarrete, que ha sido ampliado para cubrir las necesidades de escolarización del municipio. Esta actuación ha supuesto una inversión de 957.125 euros por parte del Gobierno de La Rioja.

La intervención ha consistido en la ampliación (en más de 620 metros cuadrados en dos plantas) de las dependencias de Primaria, hacía el límite oeste de la parcela, para dotar al edificio de todas las instalaciones necesarias para que el centro pueda acoger dos líneas completas. En concreto, se han construido ocho nuevas aulas, cuatro para clases y otras cuatro menores destinadas a desdobles.

También se ha ampliado la anterior sala de usos múltiples o comedor y se han reformado los espacios de cocina y servicio. Además, se han transformado las dependencias destinadas a administración y el antiguo porche para crear nuevos espacios para necesidades docentes.

Con las obras se ha creado un mayor espacio destinado a biblioteca y se ha construido un nuevo porche para que los alumnos puedan utilizarlo en momentos de climatología adversa.

Finalmente, se han revisado y adaptado todas las dependencias del edificio al reglamento de accesibilidad y la normativa vigente en materia de protección contra incendios, electricidad, calefacción, etc.

Esta ampliación inaugurada hoy supone una segunda fase de la actuación del Gobierno de La Rioja en el CP ‘Nuestra Señora del Sagrario’, ya que se suma a la reforma integral que se realizó en 2007 en las dependencias de Infantil con un presupuesto de más de 300.000 euros.

Datos curso 2009/2010 del colegio de Navarrete
Durante el actual curso académico, el CP ‘Nuestra Señora del Sagrario’ de Navarrete tiene matriculados un total de 316 alumnos, de los que 120 son niños de Educación Infantil y 196 de Primaria. El alumnado está distribuido en 17 unidades: 6 de Infantil y 11 en Primaria.