25 de marzo de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy el Centro de Educación Infantil ‘Piruleta’ de Agoncillo, que atiende desde el inicio del curso escolar a 12 niños de 0 a 3 años. Este centro, incluido en el Plan Educa 3, ha contado con una inversión de 975.206 euros. De esta cantidad, el Gobierno de La Rioja ha financiado 644.670 euros, además de otros 9.000 euros que ha aportado al Ayuntamiento de Agoncillo para su mantenimiento.

El Centro Infantil ‘Piruleta’ tiene una capacidad de 56 plazas, de las cuales 8 son cunas para bebés y 48 para atención en aula (16 para niños de 1 a 2 años y 32 para los de 2 a 3 años). Además, cuenta con servicio de comedor y con un dormitorio para 48 niños.

Este edificio, que se ha construido en una zona de nueva urbanización, se ha desarrollado en una sola planta en la que se distribuyen 4 aulas (1 aula para niños de 0-1 años con zona de preparación de biberones, 1 aula para niños de 1-2 años y 2 aulas para niños de 2-3 años), así como la cocina, la despensa, el lavadero, el cuarto de limpieza, los vestuarios, la sala de profesores, la dirección, administración); comedor y salón de usos múltiples.

El Centro de Educación Infantil de Agoncillo es uno de los que se han creado en La Rioja, tras la aprobación del Decreto que regula las enseñanzas de 0 a 3 años y que considera este nivel como educativo. En estos nuevos centros se han invertido 6,4 millones de euros, de los que 5,25 millones han sido financiados por el Gobierno de La Rioja.

Ya se han puesto en marcha los centros infantiles de Nájera, San Vicente de la Sonsierra y Cenicero, y están previstos otros dos en Haro y Arnedo.