6 de junio de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja y Presidente de la Fundación San Millán de la Cogolla, Pedro Sanz, ha firmado hoy en Madrid con el Presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea, un convenio de colaboración para organizar y realizar un seminario de Lengua Española, que se celebrará en Soria y estará dirigido por el académico y Director del Instituto Historia de la Lengua de Cilengua, José Antonio Pascual.

La firma del convenio ha tenido lugar en la Casa de América en presencia de los Duques de Soria, S.A.R. la Infanta Doña Margarita y Don Carlos Zurita; los patronos de la Fundación Duques de Soria; el Consejero de Educación, Cultura y Deporte y Vicepresidente de la Fundación San Millán, Luis Alegre, y la Coordinadora General de la Fundación San Millán, Almudena Martínez.

El acuerdo compromete a ambas instituciones a colaborar en la organización y desarrollo del seminario, cuyo presupuesto asciende a 14.310 euros, cantidad que será financiada al 50% por las dos fundaciones.

El seminario, que se celebrará del 23 al 27 de julio en el convento de la Merced de Soria, llevará por título 'La morfología en la confección de un diccionario histórico' y reunirá a unas 30 personas especialistas en lengua española.

Durante estas jornadas, los expertos estudiarán la manera de aprovechar los estudios de Morfología léxica del español, que han experimentado un importante avance en los últimos años, para confeccionar la historia de cada una de las palabras de nuestra lengua.