28 de septiembre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido a Carmelo Fernández Pinillos y Sheila Espinosa, campeones del Mundo de kickboxing en las modalidades de full, lowkick y lowkick oriental y semi y light contact, respectivamente. Entre ambos sumaron 5 de las once medallas de oro conquistadas por la Selección Española en la cita griega.

Durante la recepción, celebrada en la mañana de hoy, el máximo responsable del Ejecutivo regional ha trasladado a los dos campeones el "orgullo" del deporte riojano por su consolidada trayectoria en esta modalidad, que a pesar de catalogarse como un deporte minoritario, cuenta con gran predicación en La Rioja. Igualmente, Pedro Sanz les ha transmitido su confianza en renovar, en próximas competiciones, los éxitos logrados en este 2010.

Mientras que Sheila Espinosa, que acumula siete coronas mundiales, es una habitual del podio en las grandes competiciones (desde 2007, en la categoría de menos de 55 kilos, es la gran dominadora del kickboxing femenino), Carmelo Fernández Pinillos ha llegado con fuerza a la máxima competición, sumando tres títulos mundiales en las tres modalidades en las que participaba.

Tanto Fernández Pinillos como Espinosa son la punta de lanza del combinado español, gran dominador de esta disciplina mundial, y que en Grecia se alzó con 11 preseas de oro, cinco de ellas, gracias al protagonismo riojano.