15 de abril de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha felicitado hoy en Haro a los propietarios y al personal de la empresa Lácteos Martínez, con motivo del 50º aniversario de su fundación, "por convertir la calidad en una de las señas de identidad de La Rioja" y ha querido extender su reconocimiento y apoyo a todas aquellas empresas riojanas que se esfuerzan cada día por ser mejores y más competitivas.

Los orígenes de Lácteos Martínez se remontan al año 1961, cuando el matrimonio formado por Jesús Martínez y Justa González fundó una quesería en Haro, en la que se elaboraba queso de forma artesanal. En la actualidad, la empresa dispone de una planta de 6.000 metros cuadrados de superficie en el polígono de Fuente Ciega y tiene una plantilla de 50 trabajadores.

Pedro Sanz ha señalado que Lácteos Martínez "es un ejemplo de donde podemos llegar los riojanos con trabajo, esfuerzo y dedicación, pero también un modelo de inteligencia, saber hacer y amor a nuestra tierra porque proyecta en todo el mundo la mejor imagen de La Rioja". En este sentido, cabe destacar que esta empresa exporta a diferentes países, como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Reino Unido, Bélgica o Polonia.

Además, el Jefe del Ejecutivo regional ha recordado que Lácteos Martínez comercializa el primer queso de la región con denominación de origen protegida y que está estrechamente ligado a la identidad de La Rioja, el denominado queso camerano, "del que hace más de 700 años ya escribía Gonzalo de Berceo, el primer poeta conocido de nuestra lengua, vinculándolo a la zona de los Cameros".

Pedro Sanz ha ensalzado la apuesta de Lácteos Martínez por la excelencia, trasladada de generación en generación, de padres a hijos, con la sabiduría y la experiencia del maestro, y su afán por abrir nuevos mercados en un momento difícil y complejo, marcado por la crisis económica, por lo que ha hecho votos para que esta celebración "sirva de acicate para seguir por este camino, porque, como se suele decir coloquialmente y más en este caso, cumplir 50 años es la leche", ha bromeado.