8 de julio de 2008

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado esta tarde que finalmente el ciclista riojano, Carlos Coloma, formará parte del equipo olímpico español de Mountainbike para los Juegos de Pekín. Sanz ha expresado su satisfacción, orgullo y alegría por esta noticia.

Durante las últimas horas el Gobierno de La Rioja ha realizado una serie de gestiones y ha mantenido conversaciones con diferentes instituciones deportivas y, este mediodía, el Director del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, “ha confirmado que Carlos Coloma irá a las Olimpiadas”, según ha señalado Sanz.

Asimismo, el Presidente riojano ha expresado su deseo de éxito al ciclista riojano y ha afirmado: “a veces cuando se rectifica se acierta, como en este caso”. Sanz ha añadido que “el Gobierno de La Rioja tiene fuerza, ha puesto sobre la mesa sus derechos y reivindicaciones y ha vencido en una situación compleja”.

Esta decisión, adoptada hoy, revoca otra que se conocía esta misma semana y en la que la Federación daba a conocer que Coloma quedaba fuera de la Selección, a pesar de que en noviembre habían confirmado su participación en las Olimpiadas.