14 de diciembre de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha expresado hoy su satisfacción ante los últimos datos difundidos por el INE sobre la evolución de la inversión en I+D+i que se ha registrado en La Rioja en el año 2006, dado que ha alcanzado el 1,06% del PIB, "lo que supone un espectacular incremento si tenemos en cuenta que en 1995 era el 0,36%".

Pedro Sanz ha destacado que los datos del INE, además de mejorar notablemente la posición de La Rioja respecto a la media nacional, reflejan que nuestra Comunidad es la que mayor incremento ha registrado en los gastos de la Administración Pública en I+D. En concreto, en 2006 el gasto público en I+D se triplicó respecto al año anterior, al pasar de 4,5 millones de euros a 13,5 millones de euros.

Asimismo, el Presidente del Ejecutivo regional ha felicitado a los empresarios riojanos porque La Rioja es la tercera Comunidad Autónoma en la que más ha crecido en 2006 el gasto en innovación tecnológica en empresas y es la cuarta región con mayor porcentaje de empresas innovadoras.

Estos datos, según ha destacado Pedro Sanz, demuestran que la sociedad riojana y el mundo empresarial de la Comunidad respaldan la política que lleva a cabo el Gobierno de La Rioja para estimular e incentivar la investigación, el desarrollo y la innovación tanto en las instituciones públicas como por parte del sector privado.