24 de febrero de 2010

El Presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha recibido a la plantilla y cuerpo técnico y directiva del Nuchar Tramek Club Voleibol Murillo, reciente campeón de la Copa de la Princesa, y ha expresado el “orgullo de La Rioja” por el esfuerzo y los resultados obtenidos por el conjunto murillense que, bajo la dirección técnica de Carlos Arratia, se encuentra en la antesala de la elite del voley femenino.

Además de felicitar a las deportistas riojanas por su éxito en la fase final de la Copa de la Princesa, celebrada en Miranda de Ebro y en la que derrotaron en la final en cinco agónicos sets a las anfitrionas del Promociones Díez Rical, Pedro Sanz ha señalado que este equipo es “un ejemplo a seguir por otros municipios porque cuando hay esfuerzo, dedicación y ganas, el deporte triunfa y movilizada a toda una afición”.

Por otra parte, ha reconocido también el importante papel que juegan, como patrocinadores del Club Voleibol Murillo, las empresas Foncasal y Tramek y ha señalado que la iniciativa privada “debe estar con el deporte”.

Del mismo modo, Pedro Sanz ha reiterado el apoyo del Ejecutivo riojano a este equipo y al deporte en general, incidiendo en el deporte base “que es el que da continuidad y proyecto de futuro”. En este sentido ha felicitado a las jugadoras murillenses, varias de las cuales entrenan a las 130 niñas riojanas que juegan a voleibol en estos momentos.

El Club Voleibol Murillo es el segundo máximo representante del voley femenino en nuestra región después de que en apenas tres años, las riojanas hayan pasado de militar en la Liga Vasca, sexta categoría del voley femenino español, a militar en Superliga 2, segunda categoría. Las murillenses tras su exitoso debut en la categoría (acabaron la liga regular en tercera posición) pelean, en la actualidad, con el Promociones Díez Rical, con el Cantabria Infinita y con el CVB Barça por una de las dos plazas que dan derecho a jugar en la Superliga.