30 de marzo de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha expresado hoy todo su apoyo y colaboración al sector hostelero de la región en un momento difícil y complejo, marcado por la crisis económica, con motivo de la final del II Concurso Riojano de Coctelería, que ha organizado la asociación Arbacares con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada y la Cámara de Comercio de La Rioja.

Pedro Sanz ha querido reconocer la labor de los hosteleros riojanos y su aportación al conjunto de la actividad económica, ya que éstos representan el 11% del sector servicios, el más importante de la economía de La Rioja en términos económicos y laborales, y el que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. En concreto, el sector de la hostelería representa el 5,9% del PIB riojano.

El Jefe del Ejecutivo regional ha señalado que "el buen hacer de los hosteleros riojanos ha contribuido a convertir La Rioja en un paraíso de la gastronomía y del vino, porque a nuestros inmejorables productos han sido capaces de sumar la calidad del servicio y la atención al cliente, lo que ha situado a nuestra tierra como un destino único y singular para el turismo".

Pedro Sanz también ha querido transmitir a los hosteleros riojanos un mensaje de optimismo, esperanza y confianza en el futuro, a pesar de las graves consecuencias de la crisis económica, al mismo tiempo que se ha mostrado convencido de que el Concurso Riojano de Coctelería va a ser una plataforma que contribuirá a impulsar este sector en la región en estos momentos de crisis.

Arbacares ha organizado el II Concurso Riojano de Coctelería con el fin de dar a conocer la coctelería como especialidad hostelera que hoy está recuperando terreno entre el público, mostrar una oferta más que se integra dentro del denominado ocio nocturno, reconocer la labor de los empresarios y barmans que hoy cultivan esta especialidad, y difundir nuevos aprovechamientos de productos típicos de La Rioja.