15 de mayo de 2009

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado esta mañana los diplomas acreditativos de los Premios a la Excelencia Académica a seis titulados universitarios riojanos de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Ingeniería y Arquitectura y Artes y Humanidades. Estos premios, que se han concedido por primera vez, ascienden a 4.000 euros.

Pedro Sanz, acompañado por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, ha destacado el espíritu de superación de estos jóvenes riojanos y la importancia de la formación para modelar a los profesionales de un futuro próximo. Los Premios a la Excelencia Académica tienen como objetivo fundamental incentivar a un colectivo de alumnos riojanos que demuestran un excelente rendimiento académico en sus estudios universitarios, mostrándose como un ejemplo de esfuerzo, interés y preparación académica.

A estos premios estaban convocados los titulados universitarios riojanos que hubieran terminado sus estudios en el curso 2007/08 con una nota media final superior a 8 puntos en Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas, o 7,5 puntos en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Ciencias Sociales y Jurídicas:

* Ignacio Granado Fernández de la Pradilla. Universidad de Navarra. Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Nota: 9,852.
* Zaida Espinosa Zárate. Universidad de Navarra. Filosofía y Periodismo. Nota: 9,065.

Ciencias:

* Irati Iribas Jiménez La Rioja Matemáticas. Nota: 8,768.

Ingeniería y Arquitectura:

* Héctor Alonso Martín. Universidad de La Rioja. Ingeniería Industrial. Nota: 8,447.
* Diego Azofra Rojo. Universidad de La Rioja. Ingeniería Industrial. Nota: 8,152.

Artes y Humanidades:

* Elisabet González Ridruejo. Universidad de País Vasco. Bellas Artes. Nota: 8,037.