21 de noviembre de 2008

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado hoy los premios de la I Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de La Rioja organizada por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja y la Agencia del conocimiento y la Tecnología.

Este acto, que se celebra por primera vez en La Rioja, pretende convertirse en punto de encuentro entre instituciones, empresas y profesionales comprometidos en el desarrollo de las TIC. En cuanto a los premios pretenden reconocer el esfuerzo realizado por personas, empresas o instituciones para que la sociedad riojana sea un referente en materia de telecomunicaciones. En concreto, se han establecido cuatro categorías:

• Premio Ingeniero del año a Rodolfo Rivero, en reconocimiento a una brillante trayectoria profesional en la que ha desarrollado diferentes funciones de responsabilidad en empresas como FEMSA, ROBERT BOSCH, ELECTROLUX o ROU Ingeniería de Mantenimiento, de la que es actualmente Director Gerente. Además, Rodolfo Rivero ha contribuido activamente al progreso de nuestra región como miembro de la Junta del Club de Marketing, de la Comisión Industrial de la Cámara de Industria de La Rioja y del Consejo Social Universidad de la Rioja.

• Premio Empresa del año a Arsys, primera empresa de registro de dominios y alojamiento web de España.

• Premio Personajes TIC a Luis Ignacio Cacho y Nicolás Iglesias, fundadores de Arsys y Presidente y Vicepresidente de la empresa.

• Premio especial de Sociedad de la Información al despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones realizado por el Gobierno de La Rioja. El Gobierno de La Rioja fue pionero en la extensión de la banda ancha en toda la región. Desde el año 2006, todos los municipios y núcleos de población riojanos tienen la posibilidad de conectarse a Internet a través de banda ancha. En materia de telefonía móvil, nuestra Comunidad es también pionera al haber conseguido, gracias a la colaboración entre Telefónica y el Gobierno regional, dotar con cobertura GSM de telefonía móvil a todas las localidades de la región. Por último, hay que destacar uno de los proyectos prioritarios en estos momentos para el Gobierno de La Rioja: la implantación de la Televisión Digital Terrestre, que a través del Plan de Impulso de la TDT adelantará la cobertura de TDT en todos los municipios riojanos el 31 de diciembre de 2009, anticipándonos a la fecha prevista por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (3 de abril de 2010).