19 de diciembre de 2011

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado hoy el premio ‘Empresa Familiar del año 2011’ a Tuc, Tuc, dedicada a la moda infantil y a los complementos para bebés. Durante la entrega del galardón, que concede desde 2004 la Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Sanz ha señalado que Tuc, Tuc es "es todo un ejemplo del trabajo bien hecho".

El premio reconoce así la trayectoria de esta empresa fundada en Logroño en 1994 y que vende sus productos en toda España y en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Túnez o Bulgaria, entre otros.

Pedro Sanz ha señalado que "la empresa familiar es la base de la economía riojana y está demostrando su fortaleza en estos momentos de crisis, en los que La Rioja es la quinta comunidad con menos desempleo". Un buen dato que el presidente ha atribuido "al trabajo y al esfuerzo de las pymes y de los autónomos y de la política del Gobierno de La Rioja, concertada con las organizaciones económicas y sociales más representativas".

Para el presidente del Ejecutivo riojano "apoyar a la empresa familiar es la mejor inversión en los tiempos difíciles que estamos viviendo" y no ha dudado en señalar que "La Rioja es una de las mejores regiones españolas para invertir y necesita empresarios que confíen en sus posibilidades y sepan aprovechar las oportunidades".

Como ejemplo de ello, Pedro Sanz ha señalado el Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015, diseñado por el Gobierno regional y consensuado con empresarios y sindicatos "a la medida de cada riojano sin trabajo, que va a intentar dar una solución personal y específica a cada uno en función de la singularidad y formación del demandante, a través de un empleo acorde a sus circunstancias".

Por último, el presidente del Ejecutivo riojano ha indicado que es fundamental que desde el Gobierno de España se establezca "un nuevo marco laboral que promueva el emprendimiento, la innovación, la internacionalización y la creación de empleo" como paso para la salida de la crisis económica.