28 de junio de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado hoy las llaves de 14 viviendas unifamiliares de protección oficial promovidas por el Instituto Riojano de la Vivienda en Ollauri.

Las viviendas, que son de dos plantas y tienen 90 metros cuadrados útiles, cuentan con tres dormitorios, dos baños, garaje, trastero, terraza y jardín particular. El precio de estas viviendas es de aproximadamente 120.000 euros más IVA, pero los adquirentes, en su mayoría menores de 35 años, pueden beneficiarse de las ayudas a la compra de estas viviendas establecidas en el Plan de Vivienda.

La promoción se divide en tres líneas de viviendas adosadas paralelas a la calle Peral, con dos viales de nueva creación urbanizados por el IRVI. Dos de las franjas de viviendas se orientan al sur, mientras que la tercera se orienta al norte y dispone de excepcionales vistas al casco urbano.

Todas las viviendas cuentan con garaje, trastero, patio-jardín privado y zona de uso público. En la zona de acceso a cada parcela se ubica el garaje, el trastero y el patio-jardín, mientras que la zona residencial queda retranqueada para dotarla de privacidad. El cuarto de estar, junto con la cocina y el jardín conforman un mismo espacio en planta baja.

La escalera configura el eje vertical de comunicación y dos dormitorios dan al patio, aunque uno de ellos comunica directamente con una terraza de uso privado de unos veinte metros cuadrados, construida sobre los anejos a la vivienda, trastero y garaje, que conforman el frente a la calle. De esta manera, todos los habitáculos consiguen privacidad iluminándose a través de un patio privado o una fachada retranqueada de la principal en la dimensión de la terraza.

El revestimiento de los cerramientos se caracteriza por su gran durabilidad y bajo mantenimiento, y su color claro contrasta con el ladrillo caravista y el color oscuro de las carpinterías, que configuran un zócalo y dan un carácter unitario al conjunto de la edificación.