14 de noviembre de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado las llaves de las 60 Viviendas de Protección Oficial que ha promovido el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) en los números 9 y 11 de la calle Alemania, en el sector de Valdegastea en Logroño. 53 viviendas han sido adjudicadas a jóvenes, una a una persona con movilidad reducida y seis al resto de solicitantes.

De las viviendas de la promoción, treinta tienen tres dormitorios, ocupan 82 metros cuadrados y cuestan 136.554 euros; diez viviendas, de 69 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios y un precio de 119.431 euros; y otras veinte viviendas, de 44 metros cuadrados, constan de un dormitorio y están valoradas en 85.858 euros. Todas las viviendas llevan vinculada su correspondiente plaza de aparcamiento y trastero.

El conjunto se ha levantado en dos bloques (números 9 y 11) con fachada de ladrillo visto, cámara de aire y aislamiento térmico y cuenta con calefacción con sistema central de gas natural y radiadores en aluminio, así como paneles solares transmisores de energía térmica para agua caliente. También disponen de una zona libre privada con espacios ajardinados.

Las ayudas concedidas a los jóvenes para la adquisición de estas viviendas, en el caso de la de mayores dimensiones, pueden superar el 26% del precio de la propiedad. Esta iniciativa se enmarca en la política del Gobierno de La Rioja de facilitar el acceso de los riojanos a la vivienda, principalmente los más jóvenes, e impulsar las promociones de viviendas de protección oficial.