5 de febrero de 2008

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado hoy las llaves de las 58 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que ha promovido el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) en las calles Fuenmayor e Irlanda del sector logroñés de Valdegastea.

De las 58 viviendas, 37 se han destinado a jóvenes; 18, a familias numerosas; 1, a una persona con movilidad reducida y 2, al resto de solicitantes.

Todas las viviendas que se han entregado disponen de plaza de aparcamiento y trastero y 21 de ellas tienen dos dormitorios con 70 metros cuadrados de superficie útil y 37 viviendas cuentan con tres dormitorios y con una superficie de 89 metros cuadrados.

El precio de las viviendas de 70 metros cuadrados asciende a 114.867 euros (sin IVA), mientras que el coste de las de 89 metros cuadrados se sitúa en 139.171 euros (sin IVA). Las ayudas por la adquisición pueden superar el 27 por ciento del precio del conjunto.

El IRVI tiene en estos momentos en construcción 448 Viviendas de Protección Oficial repartidas por las siguientes localidades riojanas: Logroño, Agoncillo, Tricio, Ezcaray, Corera, Cuzcurrita, Briones, Tudelilla, Navarrete, Ollauri y Anguiano.

Desde que empezó a funcionar el IRVI en el año 1991, se han entregado las llaves de 1.969 viviendas de protección oficial.