17 de mayo de 2011

El Presidente Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado las llaves de la promoción de 18 viviendas de protección oficial que el Instituto de la Vivienda de La Rioja ha desarrollado en Nalda. El acto de entrega ha contado con la presencia del Consejero de Vivienda, y Presidente del IRVI, Antonino Burgos, del Gerente del Instituto, Carlos Alonso, del Alcalde del municipio, Domingo Ruiz, así como de los nuevos propietarios de la promoción.

Pedro Sanz ha felicitado a los adquirientes de la promoción "porque la compra de una vivienda siempre es un acto de responsabilidad pero también una gran satisfacción" y ha subrayado que, con la conclusión de esta promoción, los vecinos de Nalda, fundamentalmente los jóvenes, "tienen un motivo más estar orgullosos de su pueblo".

Asimismo, el presidente del Gobierno de La Rioja ha señalado que esta promoción responde a las características que constituyen una seña de identidad del IRVI: "Promociones singulares, calidades excepcionales, precios imbatibles y financiación asegurada". El Ejecutivo regional, a través del Instituto de la Vivienda de La Rioja, ha invertido 1.582.623 euros en esta promoción.

Detalles de la promoción
Las 18 viviendas, construidas por la empresa alfareña Falcosa Contratas, se ubican en la Unidad de Ejecución-2A de Nalda, que ocupa una céntrica parcela de 1.000 metros cuadrados. Las viviendas se agrupan en tres núcleos de comunicación, de tres plantas (cada una cuenta con dos pisos) más baja (en la que se ubicarán tres locales) y tienen una distribución similar: salón-comedor, cocina, lavadero, vestíbulo, dos baños, tres dormitorios y terraza. Todas tienen una superficie de 90 metros cuadrados.

Las viviendas, de vistosas fachadas y unas extraordinarias vistas sobre la localidad y el valle, llevan asociadas una plaza de aparcamiento de más de 25 m2 y un trastero cuya superficie supera los 8 metros cuadrados.

El precio de venta es de 1.212,80 euros (IVA excluido) el metro cuadrado para la vivienda y 727,68 (IVA excluido) euros/metro cuadrado para los anejos.