30 de abril de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado en Alfaro (en la promoción Residencial Vista Alhama, Avenida de Zaragoza, 114) las llaves de las 70 Viviendas de Protección Oficial que ha promovido la empresa Vista Alhama Comunidad de Bienes.

Del total, 52 Viviendas de Protección Oficial son en régimen de alquiler y las 18 viviendas restantes en régimen de compra.

La promoción surge de la integración de varias parcelas y resulta de un mismo complejo de edificios configurado a modo de manzana y que cuenta con espacio interior privado.

Las 52 viviendas de régimen de alquiler están ubicadas en dos edificios y repartidas en planta baja, tres alturas y ático, con superficies que oscilan entre los 45 y los 70 metros cuadrados aproximadamente. Las viviendas estarán en arrendamiento por un plazo mínimo de 10 años y un máximo de 25 años. El inquilino pagará la renta mensual que se establece en la normativa de desarrollo del Plan de Vivienda 2002-2005 y calculada teniendo en cuenta el metro cuadrado de superficie útil. Así, la renta mensual máxima será de 252 euros, 182 euros y 228 euros dependiendo de la superficie de la vivienda que será de 70, 45 y 61 metros cuadrados, respectivamente.

El Gobierno de La Rioja aportará una ayuda económica durante 2 años para que la cuota mensual de alquiler no sobrepase el 20 por ciento de los ingresos de los inquilinos. Podrá renovarse por otros 3 años en condiciones iguales. Hasta el 50 por ciento de estas viviendas podrá ofrecerse en venta al cabo de 10 años. El resto podrá venderse por el promotor a partir de los 25 años.

Las 18 Viviendas protegidas restantes en régimen de compra están agrupadas en un edificio y repartidas entre la planta baja, tres alturas y ático y oscilan entre los 66 y los 90 metros cuadrados de superficie. Llevan incorporado garaje y trastero. El precio de las viviendas será de 94.550 euros y 115.609 euros, respectivamente. Los adjudicatarios podrán acogerse a ayudas por parte del Gobierno de La Rioja y del Ministerio de Vivienda.