28 de febrero de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado hoy al pintor Fermín Moreno (Bilbao, 1970) el Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2011, dotado con 12.000 euros, que le acredita como ganador del VII Certamen Nacional de Pintura que ha convocado la Cámara legislativa regional.

Este concurso de pintura, creado en 1998 con carácter bienal, se consolida año a año como un formidable escaparate de la creación artística contemporánea. Por primera vez, el número de obras presentadas ha ascendido a 363, lo que ha supuesto todo un récord de participación.

En declaraciones a los periodistas, Pedro Sanz ha señalado que el Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja ayuda a dar a conocer una institución que representa al pueblo riojano. Doce años después de su creación, el Parlamento riojano está más cerca de los ciudadanos y se puede visualizar como la casa de todos.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo regional ha recordado que el Parlamento de La Rioja es la casa de la palabra y, hoy, gracias al Certamen Nacional de Pintura que organiza, se convierte también en la casa del arte, donde se dan la mano el arte, la política y la sociedad.

Tras la entrega del premio, Pedro Sanz ha visitado la exposición con las 44 obras seleccionadas por el jurado. Esta muestra se puede visitar en el Parlamento de La Rioja hasta el 20 de marzo, de lunes a sábado de 18.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.