3 de abril de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado las llaves de las 96 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que ha promovido el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) en el sector El Mazo de Haro.

De las 96 viviendas, 72 son para jóvenes; 15, para personas que tengan una edad superior a 35 años; 7, para familias numerosas y 2 están adaptadas a personas con movilidad reducida.

El edificio se ha construido con características bioclimáticas cuyo objetivo es mejorar la eficacia energética. Esta solución incluye carpintería exterior de aluminio con rotura de puente térmico, acristalamiento interior y aislamiento del cerramiento de fachada y de los forjados.

La dimensión de las viviendas oscila entre los 65,41 y los 85,54 metros cuadrados El precio de una vivienda de superficie media de 77,56 metros cuadrados es de 109.550 euros (con IVA incluido).

Las 96 viviendas están distribuidas en ocho portales, en un edificio construido en manzana cerrada, y llevan vinculados locales, garajes y trasteros.

Las características de las viviendas son las siguientes: 48 disponen de 2 dormitorios y las 48 restantes de 3 dormitorios.

El IRVI promoverá un segundo bloque de 84 Viviendas de Protección Oficial de Régimen General en el mismo sector de El Mazo y está previsto que el sorteo de las viviendas se realice en verano.