16 de junio de 2008

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado hoy en Cuzcurrita de Río Tirón las llaves de las 12 Viviendas de Protección Oficial (VPO) promovidas por el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) en la parcela D1 de la calle Vista Alegre s/n de la localidad.

Las viviendas se han construido en un solar con una superficie de 1.592 metros cuadrados. El conjunto agrupa 12 viviendas adosadas de 90 metros cuadrados de altura baja más primera, con un sótano con acceso común situado en una calle de nueva denominación. Del total, 8 VPO se han destinado a menores de 35 años.

Cada vivienda acoge en la planta de sótano un local de 25 metros cuadrados, un trastero y un garaje. En la zona posterior de la promoción se sitúa el acceso al sótano y un patio común al que se accede a través de los salones.

Las viviendas tienen el salón, la cocina y el baño en la planta baja y tres dormitorios y un baño en la planta superior. La promoción de Cuzcurrita es bioclimática, lo que supondrá una mejora del coeficiente de transmisión térmica global del edificio en un 23 por ciento.

Más de 500 viviendas en toda La Rioja

Con esta promoción, el Instituto Riojano de la Vivienda ha entregado, desde que comenzó a funcionar en 1991, un total de 1.981 Viviendas de Protección Oficial repartidas por todo el territorio riojano.

Actualmente, el IRVI promociona 546 VPO en toda La Rioja: 293 VPO en la capital riojana y el resto en los municipios de Haro (84 VPO), Agoncillo (36 VPO), Ezcaray (24 VPO), Nalda (18 VPO), Briones (18 VPO), Ollauri (14 VPO), Corera (13 VPO), Tricio (12 VPO), Navarrete (10 VPO), Tudelilla (8 VPO), Anguiano (8 VPO) y Fuenmayor (8 VPO).